El jefe de Bomberos Voluntarios de General Campos, Benito García contó que “se recibió un llamado en la mañana de este jueves, por parte de la policía donde solicitaban colaboración nuestra porque tenemos una camioneta 4x4 para poder llegar a un camino de tierra, donde estaba la señora, denominado Colonia Magariños”.

Destacando que debieron concurrir con ese móvil porque el camino no estaba en condiciones. “Es de tierra y estaba bastante complicado, pero por suerte se llegó bien. Estamos felices por haber hecho eso y por la experiencia”, enfatizó García.

Al lugar concurrieron con la enfermera Alejandra Fernández y la obstétrica Karina Cabrera, junto a dos miembros del Cuerpo Activo de Bomberos. “Se llegó al lugar y se cargó a la señora que todavía no había dado a luz, pero a la vuelta más o menos a mitad de camino, dio a luz. Se ayudó en el lugar y tuvo arriba del móvil”, puntualizó el bombero.

García resaltó que “todo salió realmente muy bien y es un orgullo bárbaro para nosotros. El parto fue normal y luego la chica fue derivada al hospital de San Salvador.

Para finalizar, el jefe del cuerpo bomberil comentó que la niña es una nena que pesó 3,550 kilos y junto a su madre se encuentran en perfecto estado.

Fuente: Reporte Cuatro