Agrandar imagen Nueva convocatoria a protestar por este tema en Concordia.
Nueva convocatoria a protestar por este tema en Concordia.
Moix contó que la nueva convocatoria es para este jueves - 22 de septiembre - a las 18:30 horas y en la Plaza 25 de Mayo.

Vale recordar que el reclamo es a nivel nacional y viene siendo instrumentado por profesionales de centros de atención, acompañantes terapéuticos, maestras integradoras, trabajadores de centros de día, de centros de rehabilitación y de servicios de transporte.
Sin soluciones
En diálogo con Diario Río Uruguay, la docente integradora recordó que "ya llevamos varios meses sin cobrar y ahora se suma que empezaron a echar gente precarizada del sector, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Cada vez se está poniendo más feo el panorama, no sólo que no cobramos sino que tenemos montos muy bajos en el nomenclador", agregó. Subrayando que un "ingreso básico para una familia ronda los 120 mil pesos y yo - si me pagaran - estoy en aproximadamente unos 55 mil pesos".

En la actualidad, según mencionó, "empezaron a liberar muy pocos pagos, que datan de marzo, abril; como para que tengan una idea de los retrasos".

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.