Agrandar imagen El microscopio detecta rastros de coronavirus por inmunofluorescencia.
El microscopio detecta rastros de coronavirus por inmunofluorescencia.
Vale recordar que los concordienses Alfredo Ragone (Licenciado en Criminalística) y Julio Mace (Bioquímico), desarrollaron un microscopio digital portátil que opera en la modalidad técnica de inmunofluorescencia. Este proyecto puede representar una forma práctica y accesible, junto a los kits de reactivos, para buscar vestigios de Covid-19.
Premio
En contacto con Diario Río Uruguay, Ragone explicó que recientemente fueron notificados de quedar en instancias finales de un programa - instrumentado por la CAME - y “orientado a emprendedores que han dejado sus labores habituales en una empresa o institución y se han puesto a trabajar en el COVID”.

Justamente, es lo que “hicimos acá en Concordia, dejamos de desarrollar instrumentos ópticos y ahora empezamos a fabricar estos microscopios que van a servir en esta pandemia”, agregó.
Ragone comentó que “nos enteramos hace una semana que somos finalistas y es un premio importante porque ellos tienen muchos contactos a nivel nacional y es lo que nosotros estamos necesitando”.