Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, el corte imprevisto en el servicio eléctrico se produjo minutos después de las 17 horas de este miércoles en Maipú y Montevideo, donde fueron cortados cables subterráneos.
La Cooperativa Eléctrica de Concordia responsabilizó de la interrupción a una empresa que estaba realizando tareas de excavación “sin haber realizado ningún tipo de comunicación”, explicaron.“A las dos de la mañana, repararon tres de los cables que estaban dañados y se los puso en servicio”, explicó a Diario Río Uruguay el ingeniero Gustavo Flaquer. Agrando que “ahora se continúa trabajando con los otros tres que fueron cortados”.

El director de operaciones de la Cooperativa Eléctrica y otros Servicios de Concordia Ltda indicó que los operarios comenzaron a trabajar alrededor de las 20 horas del miércoles, por lo que llevan más de doce horas en el lugar.

A pesar de los trabajos que se realizan en la zona, Flaquer precisó que “ninguna zona se encuentra sin el servicio, porque durante la tarde de ayer (miércoles) cuando se dio la interrupción sobre todo en las zonas no afectadas, transferimos la demanda normalmente abastecida por esos cables a la red existente contigua”, teniendo en cuenta que “está previsto el respaldo para este tipo de fallas y para que pueda abastecer desde otros cables”.