Al igual que sucedió hace más de una semana, este miércoles la ciudad de Concordia volvió a padecer un corte en el suministro de internet. A diferencia de la última interrupción, hasta el momento la empresa Arnet (perteneciente al grupo Telecom) no explicó lo que motivo el problema.

Al inconveniente se sumó que cuando los clientes se comunicaban telefónicamente con la firma para conocer que pasaba, se encontraban con la novedad que este 18 de marzo se festejaba el Día del Trabajador Telefónico, por lo que atendía era una grabación explicando que la respuesta a cualquier planteo podía demorar ya que los empleados estaban conmemorando que el 18 de marzo de 1948, el gobierno de Juan Domingo Perón, decidió nacionalizar los servicios telefónicos y la Empresa Mixta Telefónica Argentina (Emta) que así fue incorporada al Estado.

Por su parte, la Cooperativa Eléctrica admitió que en la tarde de este miércoles “se presentaron inconvenientes en el servicio de internet” que brinda dicha institución. “El origen del problema estuvo localizado en el enlace de la proveedora  telefónica”, adjudicaron y “si bien la interrupción del servicio mencionado tuvo origen fuera del ámbito de la cooperativa solicitamos disculpas por las molestias ocasionadas”, se señaló en un comunicado enviado a Diario Río Uruguay.