Tal como se informara, cerca de las 21,30 hs. de este viernes un automóvil se despistó a la altura del kilómetro 264 de la ruta nacional 14, al oeste de la ciudad de Concordia y a pocos kilómetros del cruce con la ruta provincial 4. El Renault Logan era conducido por el párroco Daniel Petelín, quien debió ser asistido y trasladado al hospital Masvernat.

Ya recuperado de semejante susto, el sacerdote dialogó con Diario Río Uruguay detallando que el despiste se produce cuando intenta sobrepasar a otro auto que circulaba en el mismo sentido norte-sur por la autovía, y en la mano contraria “venían otros vehículos de frente con luz alta, a quienes les hice seña de luces para que las bajaran”. Fue en ese momento donde según admite el propio Petelin “yo no hice un buena maniobra”, ya que se acercó “demasiado al auto que estaba adelante”, por lo que se alejó hacia la izquierda “pero me abrí demasiado, pisé sobre el costado y no pude equilibrar el auto”.

A pesar del accidente, “Dios permitió que no perdiera la conciencia y que pudiera estar bien. Solo fue la rotura del vehículo, pero por suerte de salud estoy bien. Solo sufrí algunos raspones, y una pequeña dificultad en uno de los tendones del hombro, pero no tengo problemas graves”, confirmó.

Destacó la atención recibida en el hospital Delicia Concepción Masvernat, donde “me hicieron todos los estudios y estuve un poco más de una hora, hasta que me dieron el alta y me vine a San Salvador”.

Por último precisó que en la noche de este sábado “tengo la última misa en la parroquia de San Salvador y luego una cena de despedida con unas 700 personas”, para finalmente este domingo a las 20,00 hs, encabezar su primera misa en la parroquia Gruta de Lurdes, “que será presidida por Monseñor Luis Collazuol para anunciar mi nombramiento como nuevo párroco y luego participar de una cena a la canasta”, y a partir de allí “continuaré con esta hermosa obra que llevó adelante durante años el Padre Andrés Servín”.