Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, el concejal Juan Domingo Gallo responsabilizó a la oposición ante una eventual suba del boleto del colectivo, a raíz de la no aprobación del presupuesto nacional. El mismo, luego de realizar un cálculo técnico, se estima podría pasar de $48 a $67,34. Ahora, el concejal Luciano Dell'Olio del bloque de Juntos por el Cambio, se comunicó con Diario Río Uruguay y señaló que “decir que el aumento de boleto se debe a que no se aprobó el presupuesto nacional, es mentir a la gente, a las empresas de transporte que estuvieron presentes y es un análisis equívoco”.

Además, resaltó que “el presupuesto de la nación no se aprobó porque era una burla a las variantes macroeconómicas que proponía, en el marco de una economía débil de parte de las políticas del gobierno y de enorme incertidumbre en la gente y descrédito del gobierno nacional”. Ejemplificando que “para 2021 el gobierno previó un 29% de inflación y estuvo arriba del 50%", es decir, que “ese presupuesto no se votó en contra de las políticas de subsidios de la nación a las provincias, por lo que el concejal Gallo debe entender que el presupuesto no es sólo esta parte, es una previsión de gastos de una cantidad de rubros”.

Para Dell'Olio “irresponsable sería votar un presupuesto totalmente ajeno a la realidad de los argentinos, pero si así lo creyera el concejal Gallo, debería saber que los ingresos del fisco acompañarán la inflación por lo tanto habrá disponibilidad de fondos para tal fin”, indicó.

Asimismo agregó que “si realmente tienen la voluntad política de parte del gobierno nacional, en la Jefatura de Gabinete tienen las herramientas para redistribuir esos fondos que preveía para el transporte en el interior del país”, como así también “existen algunas leyes de emergencia y herramientas para paliar esta situación", mientras "presentan un presupuesto acorde en los primeros días de marzo y se discute responsablemente con todas las fuerzas políticas del Congreso de la Nación”.