Agrandar imagen Se puede donar ropa usada o retazos.
Se puede donar ropa usada o retazos.
Lucas Fernández, integrante del movimiento juvenil “Pensamiento Popular, contó que “venimos trabajando con el merendero San Cayetano desde hace un año y medio”.

En declaraciones radiales, comentó que – ante la llegada del frío – “estamos haciendo una colecta solidaria consistente en reciclar ropa que sea donada para la fabricación de frazadas”.

“Todo lo que uno ya no usa, que no utiliza o que pasó de moda sirve, porque nosotros lo reciclamos para confeccionar frazadas para la mayoría de las familias que van al merendero”, puntualizó.
Ayuda
Justamente, con respecto a la alta demanda que se registra en el lugar – sobre todo en plena pandemia – Fernández comentó que “son vecinos del barrio José Hernández, un sector muy vulnerable, detrás del hospital Carrillo”.

“En el merendero, con ayuda de Cáritas y de lunes a viernes, se da la leche con bollos o galletitas alrededor de las 17 horas a entre 60 y 80 niños y niñas”, afirmó. Subrayando que, además, “los viernes y sábados, al mediodía, ellos hacen el almuerzo con más de 350 raciones a las familias”.

El joven comentó que “por la pandemia hubo que duplicar la ayuda, incluso abarcando a familias de otros barrios vecinos”.
Participar
Para sumarse a la movida solidaria, Fernández explicó que “nos pueden contactar por las redes sociales: nos buscan como “Pensamiento Popular” tanto en Facebook como Instagram y nos mandan un mensaje directo”.

“Nosotros coordinamos y pasamos a buscar la ropa o los retazos que nos puedan donar”, detalló. Agregando que también “me pueden contactar por whatsapp al celular 345 4081361”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15