Agrandar imagen El IOSPER dio su versión del estado de la negociación.
El IOSPER dio su versión del estado de la negociación.
El presidente de la obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Fernando Cañete, explicó que “hay mecánicas que ya no se usan más”, dado que “antes, aplicar un criterio de confrontación podía llevar a un buen término pero hoy esto ha cambiado”. En declaraciones a Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que el diálogo se impone en “un escenario que ha cambiado, donde la Salud ha cambiado y donde los actores principales ya no son más los sanatorios ni los médicos, sino el medicamento de alto costo, las nuevas tecnologías y las leyes especiales”.
Negociaciones
Respecto a las novedades en torno a la negociación con la Cámara de Clinicas y Sanatorios de Concordia, Cañete contó que el pasado martes “recibimos una carta documento, que no era muy alentadora para acercar posiciones, pero gratamente – luego de algunas negociaciones – también nos anunciaron que no se va a producir ningún tipo de corte de servicio o rescisión de contrato”.
En números
Respecto al estado de la deuda actual, “el mes pasado les cancelamos por 14.700.000 pesos aproximadamente, este mes hicimos el anticipo del 50% y calculo yo que estos días estaremos tratando de enviar entre 5 o 6 millones más”, detalló el titular del IOSPER.

Etiquetas

Salud