Todo estaba dispuesto para que este sábado, la localidad de Puerto Yeruá vuelva a vivir una edición más de su ya tradicional Fiesta Provincial “Oír el Río”. Sin embargo, las condiciones climáticas jugaron una mala pasada, haciendo que desde la organización decidieran suspender dicho evento.

Al respecto, Diario Río Uruguay dialogó con el titular de la cartera de Turismo de Puerto Yeruá, Carlos González quien comentó que “esperamos hasta último momento, porque ya teníamos todo listo porque comenzamos a trabajar con el armando del predio desde hace una semana atrás. Pero bajo estas condiciones, y viendo que la tormenta que sacudió a Puerto Yeruá fue realmente fuerte, es imposible seguir adelante y debimos suspenderla”.

“En un primer momento, habíamos pensando –como ya ha pasado en otra oportunidad- suspenderla para el día siguiente, aunque sabíamos que el numero central “Los Tekis” no iban a poder acompañarnos. Pero debido a las condiciones en la que quedó el predio donde se registró intensas lluvias y destrozos que la tormenta provocó como voladura de cartelería, destrucción de los camarines y stands, entre otros daños; decidimos que mañana tampoco se podía llevar a cabo dicha fiesta”, informó González.   

En este contexto, el director de Turismo de Puerto Yeruá remarcó que “como hemos decidido que queremos conservar la grilla tal como la teníamos planeada para este sábado, vamos a consultar con la agenda de Los Tekis y ver en qué fecha tendrían disponible. De acuerdo con eso, vamos a fijar un nuevo día que ya seguramente será en 2015 y con gusto se lo vamos a estar dando a conocer a la gente, para que nos acompañen”.