Agrandar imagen
El director del EDOS, Jorge Mendieta, explicó a Diario Río Uruguay que “estamos lejos de poder tener todo medido en Concordia, pero estamos trabajando en eso”, agregó. Asimismo, Mendieta contó que “tenemos un programa a punto de ser aprobado por el Banco Interamericano, para poder colocar 10.000 medidores divididos en dos etapas de 5.000 unidades cada una”.

Mendieta precisó que hasta el momento, “tenemos el informe hecho por la consultora para el banco y estaríamos en condiciones de decir que lo van a aprobar, por lo que antes de fin de año podemos llegar a tener la firma de este convenio”.

De esta manera, el EDOS comenzará a “avanzar sobre los sectores en los que ya tenemos la mayor cantidad de servicios medidos, que se encuentra en la zona del centro, para así continuar por fuera de los bulevares”. Fue allí donde afirmó que “está comprobado que el 20% del uso de agua se reduce cuando el servicio es medido, pero esto no quiere decir que la gente use menos agua, sino que se cuida más”.

En la charla con este medio, Mendieta insistió en la importancia del “uso racional del agua” que se debería mantener “durante todo el año” ya que “el agua es un recurso limitado y si lo seguimos gastando en la manera que lo gastamos, en algún momento se va a terminar”.

Para el funcionario es imprescindible "hacer uso razonable del agua, sobretodo en estas épocas de altas temperaturas” en las que, por ejemplo, “el riego debe ser durante la mañana temprano o tarde en la noche para no generar inconvenientes en la hora de más uso de la gente”, subrayó.