
De todas maneras, detalló que, con la reapertura tras la cuarentena, “pudimos sumar seguridad nocturna, tenemos policías las 24 horas, 25 cámaras funcionando y aparte tenemos seguridad municipal”.
Recupero
Otaegui comentó que “a veces, tras los reclamos y por las cámaras, podemos rastrear” si hubo algún hecho vandálico o de inseguridad.“Es más, hemos recuperado muchas placas”, puntualizó. Subrayando que “a veces tenemos la sorpresa de ver gente que sale con una mochila cargada y cuando el personal de seguridad la requisa, constataban que llevaban las placas adentro”.
En ese sentido, la funcionaria informó que “tenemos un listado de placas recuperadas”, por lo que si a alguna familia sufre algún robo, se puede acercar a la administración del lugar para ver si no figura como recuperada.
“La gran mayoría de ellas tienen nombre y apellido, pero otras no”, dijo. Agregando que “son cerca de 100, las placas recuperadas y están a disposición de quien las reclame”.
Otaegui apeló a la solidaridad de los vecinos para denunciar, en el caso de que algún malviviente las oferte. “Están jugando no solo con lo económico sino con el valor afectivo que tienen”, remató.