Agrandar imagen El trabajo se presentará en Concordia vía streaming.
El trabajo se presentará en Concordia vía streaming.
Según se informó, este jueves - desde las 18 horas, vía streaming a través de las redes sociales de Compartí Concordia - se presentará el libro “Entre Vinos, Entre Ríos”.

La obra pertenece a la historiadora Susana Domínguez Soler y recorre 170 años de historia de la producción vitivinícola en la provincia; pero hace una especial mención sobre el origen concordiense de la cepa tannat.
El libro
“Entre Vinos, Entre Ríos”, es la segunda y actualizada edición del agotado y revelador libro "Viñas y Vinos en Entre Ríos" de la historiadora y Presidenta del Centro de Genealogía de la provincia, Susana Domínguez Soler.

En sus líneas se destaca a Concordia, como cuna del Tannat en América; contextualizado en la gesta productiva de esta cepa en la ciudad y el desarrollo económico que generó.

Según se repasa en la obra, la vitivinicultura fue un impulso “indiscutible para Concordia, llegando a conservar más de 1500 hectáreas plantadas con vides y procesando más de 1000 toneladas de uva para vinificación”.

En su momento, la producción entrerriana de vinos fue la cuarta a nivel nacional, “prueba de esto es el conjunto arquitectónico de Robinson, bodega que más litros elaboraba hasta la década del 30”, se informó.
El evento
La presentación será a las 18.00 horas, del jueves 13 de mayo y será para público en general vía streaming desde los perfiles de Facebook y Youtube de @CompartíConcordia.

Vale destacar que actividades como el enoturismo, según el área oficial, “se han convertido en un segmento turístico de relevancia y transformado en tendencia en el contexto actual como una de las alternativas ligadas a las zonas rurales y cobra un valor vital para la creación de experiencias; además de estar enlazado al conocimiento del entorno cultural, gastronómico, recursos naturales e identidad local”.
La autora
Susana Domínguez Soler es miembro de la Academia Argentina de la Historia; miembro fundador y presidente a cargo del Instituto Urquiza de Estudios Históricos. Miembro fundador y Presidente del Centro de Genealogía de Entre Ríos. Miembro de Número Instituto Argentino de Ciencias Genealógica.

La autora investigó la historia y genealogía de personas que contribuyeron a las ciencias naturales, el arte, en especial a las del litoral, (entrerriana y misionera). Participó como expositora en congresos y conferencias en instituciones argentinas, americanas y europeas de genealogía, historia y arte.

Además, realizó trabajos de restauración en pintura y arte sobre papel. Ha publicado libros de historia, genealogía y arte; sumado a numerosos ensayos en libros colectivos.