En un sector contiguo al actual laboratorio del nosocomio, arrancaron esta semana las obras internas para la infraestructura donde -posteriormente- se colocará el instrumental necesario para hacer los diagnósticos que hoy dependen de la ciudad de Paraná. En estas próximas instalaciones se procesarán las muestras de Concordia y de toda la región que comprende el área de influencia del hospital Delicia Concepción Masvernat.
Vale recordar que tras el pedido formulado por el intendente Alfredo Francolini, el propio gobernador Gustavo Bordet hizo declaraciones esta semana y adelantó que Concordia contará en breve con un laboratorio local que agilice los testeos de Coronavirus Covid-19, ya que “descomprimirá y ayudará mucho para adelantar las muestras” que hoy deben esperar varios días para un diagnóstico.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la inversión necesaria fue aportada por la Delegación Argentina de la CTM Salto Grande y se espera que el laboratorio esté en funcionamiento para los últimos días de septiembre.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.