Agrandar imagen
El pasado miércoles, se llevó a cabo a cabo la audiencia de prórroga de la prisión preventiva para los imputados por haber asesinado a Ricardo Miño de 43 años. El hecho ocurrió el domingo 3 de febrero, cuando Miño fue asesinado producto de una herida punzante en el pecho, en calles Balcarce y La Pampa.Al respecto, el fiscal Germán Dri, -quien lleva adelante la investigación- comentó a Diario Río Uruguay que en el marco de la solicitud de prórroga de la prisión preventiva, el juez de Garantías dispuso el arresto domiciliario para los tres imputados. “Desde la fiscalía pedimos la prórroga de los tres imputados con modalidad efectiva en la Unidad Penal, pero el juez de Garantías entendió que era suficiente con la prisión preventiva con modalidad domiciliaria”, explicó Dri, agregando que “si bien entendió que existían riesgos procesales como entorpecimiento, se podían cubrir en un domicilio de Villa Adela”.

Ante la medida otorgada por el juez de Garantías, el fiscal indicó que “vamos a interponer la apelación y tendrá que resolver en la sala penal, si revoca la decisión o no”. Subrayando que “la fiscalía entiende que hay pruebas y se solicitará en su momento la remisión a juicio”.

Por último, el letrado remarcó que los tres imputados “no están en libertad, sino cumpliendo la prisión preventiva que es una medida cautelar”, además “son controlados por la policía en forma intermitente”.