
Las mismas, "se realizan con un papel de aluminio sumamente reforzado de las conocidas bolsas de alimento para mascotas", se indicó.
Apoyos
La iniciativa suma adhesiones y desde la organización Nueva Concordia se infirmó que constan de herramientas propias, las cuales utilizan "para llevar a cabo el proyecto".El objetivo es diseñar y confeccionar las "Ecos Bags", para luego venderlas "a todo aquel que quiera colaborar con el emprendimiento". Lo recaudado "será a beneficio de costureras locales y el excedente se utilizará para solventar gastos dentro de la protección de animales", se puntualizó.
Soluciones eco
La coordinadora del proyecto Cristina Leiva manifestó su conformidad con la organización y explicó los objetivos de esta planificación: “ofrecer una solución integral para el manejo sustentable de residuos flexibles, y mejorar la calidad de una porción mínima de la comunidad"."Es muy gratificante para nosotros. A su vez agradecemos el acompañamiento de Nueva Concordia en nuestra labor, desde la difusión, la ayuda para la recepción de la materia prima, pero sobre todas las cosas por buscar y creer que un nuevo Concordia se augura”, aseveró Leiva.
Por su parte, Nicolás Oneto representante de Nueva Concordia también se expresó sobre el proyecto y dijo que “es necesaria una toma de conciencia de las ventajas de la reutilización de ciertos elementos que se desechan junto con la basura".
Colaborar
Por último, se solicitó a todo aquel que quiera colaborar "con bolsas de alimentos para perros que estén en buen estado, para la confección del producto, que será bien recibido en calle Laprida 1446 o en la sede de Nueva Concordia en calle San Lorenzo y San Luis".Además, desde la organización, invitan a "todo aquel que quiera colaborar con las Ecos Bags a acercarse a la veterinaria Pluto, en donde estarán a la venta a toda la comunidad".