Agrandar imagen
Mediante charlas virtuales, a través de Google Meet, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia organiza un ciclo libre y gratuito denominado “Moradores del Territorio Entrerriano: Escudriñando el pasado”.

De esta manera, la primera charla será el jueves 10 de septiembre, mientras que las siguientes serán durante todos los miércoles a las 17:00 hs. hasta fines de octubre.
Los conversatorios
Precisamente, el jueves 10 de septiembre se presentará “¿Cómo eran los árboles entrerrianos en la época de los dinosaurios? Un camino por la paleobotánica” de la doctora María Jimena Franco.

El miércoles 16 de septiembre “La historia a través de las plantas. Una aproximación paleoetnobotánica” de la Dra. María de los Milagros Colobig y la Dra. R. Soledad Ramos.

El 23 de septiembre se podrá presenciar “Prácticas mortuorias, patologías y dietas. La bioarqueología y el conocimiento de los indígenas pre-hispánicos del sur de Entre Ríos” de la Dra. Clara Scabuzzo.

El miércoles 30 de septiembre “Arqueología de las llanuras interiores entrerrianas” del Dr. Eduardo Apolinaire.

El 7 de octubre “A orillas del Río Uruguay: evidencias de la conectividad de los pueblos indígenas” de la Dra. Irina Capdepont Caffa y la Dra. Carola Castiñeira Latorre.

El 14 de octubre “Naturaleza humanizada: los animales representados en la cerámica de las sociedades indígenas del Paraná” del Dr. Mariano Bonomo.

Y, por último, el miércoles 21 de octubre cierra el ciclo el Dr. Gustavo Politis.