
Purgart destacó que esto “no es poca cosa”, ya que se trata de “estar al frente de una de las direcciones más grandes del municipio, que tiene casi 200 personas en actividad”, por lo que resulta ser “un desafío enorme el poder llevar adelante y cumplir con las expectativas, no solo del ejecutivo municipal, sino también de la población, que tanto se preocupa por la materia de seguridad”.
Asimismo, el licenciado Purgart recordó que “al principio de este proyecto, que nació en 2015, con Diego Passarello, el anterior director, presentamos un proyecto a Enrique Cresto, quien rápidamente vio que era una problemática que debía resolverse en cuanto a la materia de seguridad pública y aceptó el proyecto, con lo que comenzó toda esta iniciativa de formar la dirección que hoy es esta enorme dependencia municipal que tiene varias funciones”.
En aquel entonces, el que se hizo cargo de la emergente dirección fue Diego Passarello, “con quien presentamos el proyecto, y en este momento me tocó pasar a mí”, que es un tema que “ya veníamos hablando hace un largo tiempo con Alfredo, Enrique y Diego, quien manifestó que quería retomar su carrera policial”, puntualizó Purgart.
Claudio Purgart es Licenciado en Seguridad Pública, Coach Ontológico Profesional y en su carrera profesional ostenta la jerarquía de Comisario Principal. Por otro lado, a lo largo de su carrera se desempeñó como jefe de tres áreas al mismo tiempo: Jefe del Grupo Especial, Jefe de Seguridad Deportiva y Jefe de Seguridad Bancaria de la Jefatura Departamental Concordia.
Por último, el nuevo encargado de Prevención y Seguridad Ciudadana destacó que “este lunes notificamos con Diego que cada uno iría a su nuevo destino y ya me tocó trabajar en una usurpación, por lo que ya estamos al frente de esta dirección trabajando para una seguridad pública eficiente en nuestra ciudad”.