Agrandar imagen Ragone repasó el estado de salud de los profesionales que dieron positivo.
Ragone repasó el estado de salud de los profesionales que dieron positivo.
Luego de que se declaró a Concordia como ciudad “con transmisión comunitaria sostenida” de COVID 19, el director del hospital Masvernat, Miguel Ragone, afirmó que “estamos en una curva ascendente de casos, que por suerte no es muy pronunciada, pero sigue para arriba”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el profesional contó que en el nosocomio “se sigue trabajando con el sistema de brigada como para no resentir los servicios”. Subrayando que “por ahí se ve resentida la atención en la parte administrativa o en algunos consultorios”.
La marcha de la pandemia
Por el momento, “nuestras unidades de COVID registran un 74% de ocupación de camas – en Clínica Médica – y en la Terapia andamos cerca de un 40%”, detalló Ragone.

“En octubre comenzó el ascenso de los casos y veremos cuándo se va a producir el pico en Concordia: dependerá de todas las medidas oficiales y la repuesta de toda la comunidad”, puntualizó.
Afectados
Por último, el director del hospital Masvernat informó que “hay un enfermero positivo – que no es del nosocomio pero sí del sector privado – y estaba con asistencia respiratoria mecánica”. Por su parte, en “el caso del médico estaba en Terapia Intensiva, está estable, con todas las medidas para nivelarlo con el oxígeno”.

“Y tenemos otro médico también, que está aislado en su casa, también con bastante sintomatología, por lo que se lo sigue de cerca”, remató.

Etiquetas

PANDEMIA