Agrandar imagen
Erik Ortiz es un niño oriundo de Osvaldo Magnasco diagnosticado con una enfermedad llamada Encefalopatía Crónica No Evolutiva (ECNE), desde los 6 meses de edad. Su familia realiza diferentes eventos desde el mes de enero, en los que se busca la colaboración de las personas, con el objetivo de recaudar fondos para afrontar el tratamiento de alta complejidad que conlleva este trastorno.

Actualmente, los familiares del niño concordiense apela a la solidaridad de la comunidad para que Erik pueda cumplir su tercera sesión de tratamiento.

De esta manera, se llevará a cabo el Primer Encuentro Folclórico “Todos Por Erik” que tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo, a partir de las 16 en el salón de usos múltiples de la escuela secundaria N°9 “Gerardo Yoya” (Av. San Lorenzo y Lamadrid).

En el evento se presentarán entes como:

- El Ballet Azahares de Itati,
- Ballet El Ceibo,
- Ballet Pimpollos de Azahares,
- Ballet Alma Fuerte,
- Ballet Aromas Gauchas,
- Ballet Renovando Tradiciones,
- Ballet Sembrando Futuros
- y muchos artistas más que en la semana se incorporarán.

La entrada tiene un valor de $50, además ser sorteará un televisor y muchos regalos más. En el evento habrá un servicio de cantina a cargo del “Grupo Organizador Familia Todos por Erik Ortiz”.

Todo lo recaudado será dirigido para el costoso tratamiento que Erik está transitando en Cuenca, Ecuador. Cada sesión cuesta tres mil dólares.