
Esta situación extraordinaria trajo como consecuencia la reducción del espacio habilitado para bañistas en algunas zonas. Y, en lo que respecta a la navegación, se ha achicado el canal, estando más cerca de la costa y haciendo visible en superficie bancos de arena o rocas.
Cuando ocurren este tipo de fenómenos también pueden producirse variaciones abruptas en los niveles del río, dificultando el regreso a la costa a quién esté aguas adentro.
Frente a esto, la Municipalidad de Concordia recomienda tener en cuenta esta situación prestando especial atención a las siguientes recomendaciones:
Es importante que los bañistas asistan sólo a las playas que se encuentran habilitadas y en el horario en que funciona el servicio de guardavidas, siguiendo todas sus recomendaciones.
Respecto a las embarcaciones, se recomienda navegar manteniendo una velocidad de gobierno mínima en proximidades de los bancos de arenas o zonas de rocas a la vista. Contar con toda la documentación de la embarcación correspondiente, verificar contar con elementos de seguridad y combustible necesario.
Los usuarios de embarcaciones impulsadas a remo deben utilizar chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad acordes, además de poseer una luz para realizar navegación nocturna.
La práctica de deportes acuáticos debe realizarse sólo en las zonas habilitadas para tal fin y que no se interpongan con zona de bañistas.
A su vez, se reitera la recomendación a todos los vecinos de extremar el cuidado del agua evitando su derroche, dado que esta anomalía dificulta la captación de agua en la Toma de la Planta Potabilizadora.