Agrandar imagen Rescate en el lago de Salto Grande.
Rescate en el lago de Salto Grande.
Durante la tarde de este domingo, en Playa Sol y siendo aproximadamente las 17:30 horas, se realizó el rescate de un kayak que se había alejado de la costa unos 800 metros.

Todo fue llevado adelante por el guardavida Franco Álvarez y el instructor de SUB, Ariel Nocelli. Según se pudo saber, el kayak se había dado vuelta y - al momento del rescate - su ocupante estaba agotado y con un corte en la frente; producto de un golpe causado por el intento de subir al mismo.

Una vez controlada la situación, se procedió al remolque de la embarcación.
Testimonio
Nocelli dialogó con Diario Río Uruguay y contó que el exitoso rescate se realizó justo "cuando se estaba realizando la promoción turística" anunciada en ese playa, del destino Buenos Aires. "Estábamos haciendo una nota sobre SUB" y fue en ese momento cuando "ví el kayak allá lejos así que les avisé a los guardavidas y lo fuimos a buscar", contó el instructor.

Al ser su tabla un medio más veloz, Ariel llegó hasta el hombre que estaba en el agua, "lo alcancé a manotear, lo subí a la tabla y luego con el guardavida lo rescatamos", subrayando que el hecho ocurrió "a más de mil metros adentro del Lago", contó.