Agrandar imagen
Según se informó, Marcone se reunió con la comisión directiva y el cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Concordia para escucharlos. Se expuso un reclamo de hace más de 20 años.

En el encuentro se mencionó que son apenas dos las provincias que en la actualidad no proveen a los bomberos voluntarios de una cobertura médica y la jubilación de retiro por prestar 25 años de servicio a la comunidad.
Beneficios
“Quienes prestan servicio como bomberos voluntarios no perciben ningún tipo de sueldo por esta gran labor. Ellos son ciudadanos comunes como nosotros que tienen un trabajo y una familia que atender", expresó Marcone. Subrayando que "lo mínimo que debe proveerle el Estado es que tengan una cobertura médica y una jubilación en reconocimiento por su labor heroica".
A su entender, "no podemos desatender semejante cuestión; uno no puede creer que ellos arriesguen su vida de tal manera solo por pasión y con un altruismo admirable".

El pre candidato destacó que "los vecinos de Concordia reconocen ese esmero cada vez que colaboran con la institución y por el respeto y cariño que se ganaron". Pero - agregó - "parece que los políticos solo se acuerdan de ellos cuando la ciudad o la provincia esta en emergencia; esto no puede ser así".