
Allí, Daniel Cedro fue ratificado como Presidente del Concejo Deliberante, mientras que el concejal Luciano Del’Ollio fue designado como Vicepresidente 2° del cuerpo.
En la continuidad de la sesión, los Bloques comunicaron formalmente quienes fueron elegidos como autoridades para presidir cada uno de ellos, siendo el concejal Gastón Etchepare elegido presidente del bloque Justicialista, en cambio el concejal Dr. Felipe Sastre, estará como presidente de "Juntos por el Cambio".
Tras su elección, Felipe Sastre dialogó con un cronista de Diario Río Uruguay y adelantó qué impronta se buscará fijar para el actual período.
“El objetivo es trabajar en la misma dinámica que han tenido los concejales Luciano del Del’Ollio y Magdalena Reta de Urquiza, cuando fueron presidentes del bloque. La idea es hacer un trabajo articulado y hacer un rol de freno, contrapeso y contralor del Ejecutivo”, señaló el edil.
A su vez, remarcó que “queremos hacer propuestas que interesen a los vecinos sobre las problemáticas de la ciudad”. Además, “entendemos que después de dos años muy difíciles se abre un camino de esperanza y trabajo mirando hacia el futuro, donde los concordienses tuvieron dificultades y eso implica un gran desafío, porque es entender que las autoridades estén a la altura de las circunstancias”.
Consultado sobre las principales problemáticas que les acercan los vecinos, Sastre dijo que “hay una imperiosa necesidad de avanzar en una reforma tributaria local, tenemos muchas quejas por la tasa del agua y la comercial”.
Asimismo, el concejal resaltó que “recibimos reclamos por la tasa inmobiliaria, a la vez, vemos cuestiones como el estacionamiento medido, el estado de las calles y los espacios públicos, que han pasado a segundo plano en estos dos años”. Subrayando que “queremos acercarle al vecino nuestra predisposición y ocuparnos de eso que creemos que a ellos les preocupa”.