De acuerdo a la información aportada a Diario Río Uruguay por parte del director Médico del hospital, José Luis Sigiotti, en la noche del martes, alrededor de las 23hs. la paciente “ya tenía un electroencefalograma plano que indicaba muerte cerebral. Por lo que en la mañana de hoy también se le practicó otro electroencefalograma que también dio plano”. Fue entonces que desde el equipo profesional se explicó a los familiares del potencial que tenía para ser donante, “y ellos dispusieron la autorización, por lo que se inició un operativo de ablación”, relató.

En cuanto al operativo encarado en la lluviosa mañana de este miércoles, Sigiotti mencionó que hubo que contemplar “que la paciente estaba con medicación para mantener el corazón en funcionamiento y los pulmones, éstos no estaban en condiciones de ser donados. Lo único que se podía ablacionar fueron las córneas y los riñones”, agregando que el operativo inició a media mañana y al mediodía partió hacia Paraná, con destino a que el Cucaier determine su destino final, de acuerdo a las necesidades que haya”.

Preciso es mencionar que pasadas las 12 del mediodía de este martes, la mujer de 31 años intentó quitarse la vida, en el interior de su vivienda ubicada en calle Fragata de Sarmiento 45. La misma, se propició un disparo de arma de fuego en el parietal derecho del cráneo, con orificio de entrada, sin salida; por lo que debió ser trasladada de urgencia al hospital Delicia Concepción Masvernat, donde se encontraba alojada en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado crítico.