Agrandar imagen
Este espectáculo teatral está inspirado en la figura de Melchora Cuenca (1790-1870), lancera de la Liga de los Pueblo Libres, maestra, esposa del General José Gervasio Artigas. Vincula la historia de mujeres y hombres que habitaron a ambos márgenes del Río Uruguay, en la zona de las actuales ciudades de Concordia, Salto y Paysandú, con las vivencias de una mujer contemporánea. Motivadas por la búsqueda de la identidad, las hacedoras de este espectáculo se proponen poner en valor el rol de las mujeres y de los pueblos originarios en las luchas por la independencia de América.

Además de la puesta en escena, se dispone una instalación sobre aspectos históricos y el proceso creativo; al finalizar la función se propicia un momento de intercambio con el público, respondiendo preguntas y dialogando sobre cuestiones artísticas y sobre la investigación y la historia de Melchora Cuenca.

Entradas:

Dada la capacidad de la sala, se sugiere comprar las entradas anticipadas. El precio de la entrada en puerta es de $200. Se pueden adquirir entradas anticipadas a $150 en La Púa (Paseo Real. Local 12), comunicándose al 0345 154063177 o la página de Facebook Cuenca. Todo debajo.

Ficha Artística:

Con Marta Cot y Olga Lucía Salamanca.
Operación técnica: Guillermo Mramor.
Idea y dramaturgia: Marta Cot.
Investigación musical y creación musical: Olga Lucía Salamanca.
Música epílogo: Diego Perichón.
Voz en off: Ambarí Gowda Salamanca.
Diseño de iluminación: Michay Fernández Quintero.
Vestuario: Julia Ruedas y Colectivo Las Cuencas.
Utiliería e Instalación: Colectivo Las Cuencas.
Diseño gráfico: Lía Messina.
Fotografía: Norma Berón.
Dirección: Paula Tabachnik.
Producción y asistencia general: Yanina Porchetto.

“Cuenca. Todo debajo” ha sido motivada por Ukaibera Gladys Do Nacimento.

Han colaborado con este proyecto: Francisco Senegaglia, Nelson Caula, Zulma M. Pittau, José Ramón Frete, María Lourdes Martínez Villasanti, Christian Pérez, Laura Gouin, Facundo Spinelli, Juan Mramor, Programa de Interculturalidad y Pueblos Originarios de UADER.

“Cuenca. Todo debajo” cuenta con el apoyo de: Municipalidad de Concordia, Fundación El Faro Cultural, Instituto Nacional del Teatro.

Etiquetas

Teatro

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.