
La grave acusación primeramente había ocurrido en una radio local, en una entrevista de la que también participaba el concejal por CAMBIEMOS, Esteban Benítez; quien instó a que la mujer fuera a tribunales para que la justicia investigue sus dichos.
Por la difusión que tuvo el hecho, Rojas fue desafectado provisoriamente en su puesto del municipio de Concordia y también se vio perjudicado su programa televisivo “La Naranja Mirona”, que fue levantado de la televisión local.
Pero la denuncia de Salinas comenzó a desmoronarse de inmediato, cuando las personas que ella señalaba como víctimas de Rojas dieron una versión totalmente distinta a la de la denunciante.
Archivado
El fiscal Fabio Zabaleta detalló a Diario Río Uruguay que la causa contra el hombre de medios y ex funcionario público, fue archivada.“El denunciante tiene la facultad de apelar ese archivo o desestimación ante el fiscal coordinador”, comentó el representante del Ministerio Público Fiscal. En este caso, por tratarse de una denuncia a un funcionario público, “la revisión es automática, por más que nadie la pida”, agregó Zabaleta.
Sin apelación a la medida, la causa fue archivada; algo que fue confirmado incluso por el propio Hugo Rojas a través de un emocionado mensaje enviado a medios y colegas locales. Aún resta conocer si ahora existe la posibilidad que se inicien acciones legales contra la persona que lanzó la acusación contra Rojas.