
De acuerdo a lo especificado a Diario Río Uruguay, un 57% de los votantes optó por la opción A (Circulación Administrada), que establece “el acceso vehicular hasta Castillo San Carlos sólo permitido a aquellas personas con movilidad reducida o bus turístico. El acceso al Hotel San Carlos y personal de Obras Sanitarias por calle Chajarí”.
Un 13% se inclinó por la opción B “Circulación Vehicular” hacia el Castillo y un 30%, optó por la “Circulación irrestricta”.
Al respecto el concejal Gastón Etchepare señaló que “es buena la participación activa de todos los ciudadanos ya que en este caso más de 21000 concordienses han participado”, dando su opinión sobre la circulación vehicular dentro del Parque San Carlos.
Sobre lo que se tendrá en cuenta con dicho resultado, el edil explicó que “esto forma parte de un plan integral que se está trabajando, un plan de manejo, al que se van a incorporar otras aristas que tienen que ver con la preservación, la vida en la naturaleza, el deporte y la parte histórica”.
Por último, Etchepare valoró que "se haya avanzado en la regularización del tránsito en el interior, lo que significa que hay que seguir avanzando. San Carlos es un lugar histórico para nuestra ciudad, un lugar que durante muchas generaciones lo hemos visitado y significa mucho la puesta en valor del lugar".