Agrandar imagen Bruzzo, Perroud y Giorgio. Foto Archivo
Bruzzo, Perroud y Giorgio. Foto Archivo
CRÉDITO: APF Digital
El secretario general del Consejo de la Magistratura, Hernán Jorge, adelantó a APF que sólo resta la entrevista con los postulantes, lo que definirá el orden de mérito final

Bruzzo, actual integrante del Tribunal de Juicio de Concepción del Uruguay, obtuvo los mejores puntajes en la evaluación de antecedentes (26,76) al igual que en la pruebas de oposición oral (9). En la escrita, se ubicó en segundo lugar, con 34 puntos. Su total, hasta el momento, es de 69,76.

Perroud, que actuaba como juez de Garantías de Concordia antes de ser designado transitoriamente por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) como integrante de la Cámara de Casación Penal de Concordia, alcanzó el mejor resultado en la prueba de oposición escrita (36 puntos), mientras que en la oral sumó 8 y en antecedentes acumuló 23,18. La sumatoria fue de 67,18 puntos.

En tanto, María del Luján Giorgio, actual jueza de Concordia, acumuló 24,34 puntos en los antecedentes; 32 puntos en la prueba escrita y 5 en la oral, sumando 61,34 en el global.

En un cuarto puesto expectante quedó Aníbal Lafourcade, también designado provisoriamente por el STJ como vocal de Casación Penal, con 23,78 puntos en antecedentes; 32 puntos en la prueba escrita y 4 en la oral.

Completan la lista Pablo Garrera Allende con 52,12 (22,12 antecedentes; 25 prueba escrita y 5 oral) y José Luis María Morrison 39,40 (21,4; 15 y 3).

Los puntajes de las pruebas escritas y orales pueden ser cuestionados por los interesados y ser revisados por el Consejo, llegado el caso.

Jorge consignó ante la consulta de esta Agencia que sólo resta la entrevista (hay hasta un total de 20 puntos en juego) ante el Consejo de la Magistratura para terminar de definir el puntaje final del concurso. Esto, por las diferencias existentes, puede modificar los tres primeros lugares y, por tanto, la nómina que el órgano elevará al concluir el proceso al Ejecutivo para cubrir los tres cargos de la Cámara de Casación Penal de Concordia.

Este Tribunal, integrado hoy por hoy por Perroud; Lafourcade y Silvina Gallo (quien desistió del concurso pese a haberse inscripto) tiene jurisdicción para revisar las sentencias penales de primera instancia de los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador.
Fuente: APF Digital

Etiquetas

JUDICIALES

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.