Agrandar imagen
Así lo informó el titular del organismo, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente, Daniel Lladós.



El funcionario indicó que con la construcción de nuevas soluciones habitacionales “se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”.



En ese sentido, Casaretto señaló que para esta localidad “dentro del programa provincial Primero tu Casa se licitará la ejecución de 10 nuevas viviendas para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna y se suman a las diez soluciones habitacionales que están en plena construcción".



A su vez, valoró "el esfuerzo que el gobierno provincial, junto a los municipios, juntas de Gobierno y legisladores hacen para que nuevos vecinos puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos. De esta manera dignificamos la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos".



Por su parte, el intendente Lladós puso de manifiesto “el constante y permanente apoyo del gobierno provincial por darle la posibilidad de que las pequeñas y medianas comunidades se desarrollen y crezcan, pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes”.



Destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.



En esta gestión de gobierno, en Estancia Grande, además se inauguraron 10 viviendas destinadas a la demanda libre.



Primero tu Casa



En Estancia Grande, se construirán 10 viviendas con un presupuesto oficial de 13,7 millones de pesos y un plazo de obra de siete meses corridos.



En esta localidad se ejecutarán dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.