
Según detalló el organismo “han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el noreste de La Pampa, sur de San Luis y el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires"e;. Para las próximas horas se espera que "e;algunas de estas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos"e;.
Jueves
El anuncio adelanta que las condiciones “se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy"e;.Se estima que en el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos las tormentas estarían llegando antes del mediodía y en el resto de la provincia, después de esa hora.
Temperaturas
Además, luego del fenómeno, se instalaría un frente que haría descender la temperatura, con marcas más acorde a esta época del año y lejos de los más de 37 grados de sensación térmica que registró Concordia y la región, el pasado martes 2 de abril.Para el viernes, la mínima está prevista en 14 grados y la máxima en 25. Igualmente, las máximas se repetirían para el fin de semana, con una mínima esperable de 12 grados tanto para el sábado como para el domingo.