Presidente del Ente Costanera Armando Gay, precisó que “además de la gente que camina, viene a correr, trotar o practicar otros deportes grupales, todos los días puede observarse a vecinos de nuestra ciudad realizando ejercicios al aire libre, frente al río y con el marco natural que les da la arboleda existente".

En este sentido, remarcó que “dichas acciones se enmarcan en la revitalización y cuidado de espacios públicos impulsados por el Municipio de Concordia a través de la gestión del Intendente Gustavo Bordet, con el objetivo de brindar a los vecinos de la ciudad nuevos espacios donde mejorar su calidad de vida”.

Además, Gay indicó que lo que se buscó es colocar estas estaciones en los lugares donde las personas transitan y realizan caminatas. De esta forma “permitiéndoles fortalecer el trabajo aeróbico que ya están haciendo”.

Seguidamente, aclaró que “los mismos fueron colocados para el uso de adultos y adultos mayores. Por eso es que el titular del Ente Costanera solicitó a todos los vecinos que “cuiden este lugar y lo mantengan en condiciones para que todos puedan disfrutarlo".

Consejos para un uso correcto

Lo ideal es una caminata tranquila y pausada, todos los días, de entre 35 y 40 minutos previa a su uso. Siempre debe evitarse superar las 120 pulsaciones por minuto.  Aquellas personas que lo hagan al menos tres veces por semana notarán una gran mejora en el corto plazo.