Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, el pasado miércoles 21 de octubre, el Intendente Alfredo Francolini dispuso por decreto “la prohibición de permanencia en los espacios públicos, entre los que se encuentran comprendidos la Costanera y sus áreas de recreación, zona verde, San Carlos, parque Liquidámbar, lago de Salto Grande, plazas y parques en general; permitiéndose en dichos lugares únicamente la circulación con el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes”.

Ante esta situación, Diario Río Uruguay consultó al director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto, cómo ha sido el comportamiento de las personas desde que se dispuso la nueva medida en el lugar.

“A lo primero como toda iniciativa nueva, cuesta que entiendan, pero luego la gente toma conciencia y va entendiendo, más allá de que tenemos el personal del Parque San Carlos que está trabajando, la Guardia Urbana, Inspección General y la Policía para controlar", indicó Benedetto. Y agregó que “aquellos concordienses que quieren ingresar caminando se les exige tapabocas, porque tuvimos casos que no tenían, se les explicó de la mejor manera y se retiraron".

De esta manera, el funcionario remarcó que “la exigencia para entrar al parque con tapabocas es solamente para los que quieran caminar”, mientras que no se exige “para los que hagan ciclismo y pedestrismo”. A su vez precisó que el uso "de la pista de salud y los juegos para chicos, no están permitidas”.