Agrandar imagen Diaz, Penco y Amengual en la presentación de la cámara de Gimnasios
Diaz, Penco y Amengual en la presentación de la cámara de Gimnasios
En diálogo con Diario Río Uruguay, el presidente de la flamante Cámara de Gimnasios de Concordia, Héctor "Tote" Amengual, explicó que, con este paso “logramos que no sólo nos juntemos en momentos críticos, como lo fue la pandemia, sino que podamos trabajar junto con el municipio para poder jerarquizar nuestra profesión”.

De esta manera, precisó que “la estamos integrando 31 gimnasios” de la ciudad y “esperamos poder sumar más, porque en Concordia hay más de 100 gimnasios y nuestro objetivo es poder adherirlos a todos para poder trabajar de forma hermanada por el bien de la salud de nuestra población”.

Por su parte, Matías Penco, integrante de la cámara, afirmó que "la idea es jerarquizar el rubro más que regular la situación del sector," teniendo en cuenta que el término “gimnasio” abarca a “todos los lugares en donde se desarrollan actividades físicas que tengan que ver con entrenamiento, recreación o con salud”. Es así que “buscamos la manera de que aumente el nivel de todo el rubro, de que los profesionales estén capacitados y que esto sea un beneficio para toda la sociedad de Concordia”.

Asimismo, Penco recordó que “el proceso lo arrancamos en pandemia, lo seguimos y lo constituimos”, por lo que, actualmente, “somos la segunda cámara de la provincia de Entre Ríos”. Debido a esto, apuntó que “el día de mañana se buscará abarcar a todas las ciudades del río Uruguay, así como la Cámara de Paraná abarca las del río Paraná”, dado que “queremos tratar de incluir, brindar asesoramiento, asistencia y demás a los gimnasios que quieran establecerse con todos los requisitos y no puedan hacerlo”.

Finalmente, Federico Díaz, integrante de la cámara, valoró “lo bueno que es poder juntarnos con el municipio en una situación más distendida y poder coordinar trabajo para que vayamos creciendo como rubro”, con la idea de “entre todos poder salir hacia adelante, sin salir a apretar, sino a concientizar para que nuestro sector vaya creciendo en calidad”.