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El primer encuentro ocurrió este viernes en el Centro de Convenciones de Concordia a modo de presentación, donde en simultáneo participaron desde Buenos Aires, la Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, María de los Angeles Apolito y el Director Ejecutivo de Finnegans, miembro de la Cámara de la Industria Argentina del Software Blas Briceño. Desde Paraná, el Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de la Provincia de Entre Ríos, Pedro Gebhart y desde Concordia, el Secretario de Desarrollo Económico Aldo Alvarez , el Director de Innovación y Economía del Conocimiento Pedro Kohn y más de 200 jóvenes interesados en el programa. “Es un placer que Concordia haya sido pionera en este tipo de iniciativas que muestran una excelente articulación entre los distintos niveles de gobierno y el sector público y privado. Quiero tratar de transmitir a los jóvenes que es una oportunidad para aprovechar, tienen que utilizar y aplicar la tecnología de una manera inteligente para que Argentina pueda insertarse en un mundo globalizado” afirmó Apolito en comunicación con los postulantes.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Concordia, Aldo Alvarez relató haberse reunido con Apólito en febrero y hablar de la importancia de la economía del conocimiento y la innovación:
“La Municipalidad es precursora en la creación de este área, eso marca la mirada hacia delante de la gestión para la reactivación de la economía, una política que va a ser sostenida y potenciada en el tiempo. El “Concordia Programa” viene a asentar las bases de la mirada que tenemos como ciudad”

La certificación abarca cinco meses, luego de ese lapso, los jóvenes van a saber cómo se trabaja en una empresa de software y algunos de ellos van a poder ingresar: “Si ustedes aprenden a programar y empiezan a desarrollar una carrera en este sector seguro va a haber muchísima demanda de trabajo, muchas empresas interesadas en que ustedes formen parte de su equipo porque hay una necesidad de desarrollo muy fuerte en todo el mundo, nuestro desafío es encontrarlo en la Argentina” sentenció Blas Briceño, Director Ejecutivo de Finnegans.