Agrandar imagen
En esta ocasión, la escuela primaria N°44 “Mariano Moreno” sufrió las mismas consecuencias que la “Manuel José de Lavardén”, porque un hombre se hizo pasar por operario de la Dirección Departamental de Escuelas y se robó la bomba de agua.

Repitiendo el procedimiento, el delincuente se acercó al edificio ubicado en calle Perú y Bernardo de Irigoyen para cumplir con una falsa tarea que funcionaba como pantalla para el robo. Allí incluso le pidió prestado el celular a una ordenanza para usarlo a modo de linterna mientras desconectaba la bomba de la red.

Frente a esta situación, funcionarios de educación de la ciudad supervisaron la reposición de una bomba nueva y manifestaron que se “enteraron gracias a los directos de la escuela”. Esta modalidad de robo “le resultó en algunas escuelas a esta persona” dejando sin agua a “algunos establecimientos educativos”, expresó uno de los encargados de reponer la bomba en el lugar.

Por otro lado, desde Departamental de Escuelas “estamos dando una rápida respuesta y por eso estamos reponiendo las bombas que se robaron porque las instituciones no pueden estar sin agua”.

Hasta el momento, los robos de este tipo se dieron en tres establecimientos de la ciudad: la Esc. Normal Superior N°15 “Domingo Faustino Sarmiento”, la Esc. N°4 “Manuel José de Lavardén” y en la Esc. N°44 “Mariano Moreno”.