Los desfiles arrancaron este viernes, aunque el primer paso se redujo solo a tres carrozas, ya que el resto tuvo que rápidamente buscar reguardo por las gotas que empezaron a caer del cielo.

“La decisión se tomó a causa de la lluvia, porque solo habían pasado tres carrozas cuando se largó a llover” ratificó Mariano González a este medio. El integrante de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) preció también que “las tres que pasaron ya fueron evaluadas por el jurado”, pero “para evitar que los otros chicos sufran roturas en sus carrozas decidimos suspenderlo, porque era un riesgo para ellos, para nosotros y todos los presentes”.

Fue allí donde también confirmó que “el desfile de hoy (sábado) también fue suspendido por la misma razón”, sobre todo porque era el turno del paso de “las carrozas alegóricas, que tienen estructuras más grandes”.

Mientras que para el desfile del domingo, donde tendrían que desfilar el segundo grupo de humorísticas, recién se va a definir en una reunión que se llevará a cabo a las 17 hs. y luego comunicada la decisión a los estudiantes.

En esa restructuración de desfile ya se estableció que el de este sábado 7 de septiembre se traslada a la noche del jueves 12 de septiembre.