Tras el encuentro, el presidente de la Codesal, sostuvo que “la incorporación del Plan Provincial Manejo del Fuego es una de las prioridades que tenemos, y uno de los ejes para se trabajará y coordinará este año con la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, ámbito del que dependen dicho programa”.

“Prevenir y combatir los fuegos forestales resulta una tarea fundamental para la conservación de los bosques y la vegetación de la zona. Conservar la naturaleza y belleza de nuestros bosques y vegetación del lago para su preservación es un mandato que debemos llevar adelante”, precisó Rodríguez.

Durante el encuentro también se avanzó sobre el proyecto para que el perilago sea declarado como área natural protegida dentro del sistema de Reserva de Usos Múltiples.
Para Rodríguez, esto sería “un salto cualitativo en el desarrollo de lo zona. Nos permitirá conservar el equilibrio del ambiente, mediante el uso planificado y regulado de los recursos naturales, respetando sus características de la flora y fauna existente, y el desarrollo de la zona con sus potencialidades”.

Por último, el presidente de la Codesal sostuvo: “El desarrollo del perilago es un objetivo del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien con una mirada estratégica entiende que va a potenciar el crecimiento turístico y económico de la región. Un crecimiento que debe ser realizado de manera razonable, sustentable, sostenible y que priorice el cuidado del ambiente”, finalizó Rodríguez.