De la sexta jornada técnica regional en arándanos participarán más de 150 personas, provenientes principalmente de Tucumán, Salta, Buenos Aires y de la Republica Oriental del Uruguay (ROU). Mientras que también estarán representantes del Comité Argentino de Blueberries, que nuclea al 75 por ciento de los exportadores en Argentina.
 
Las jornadas abarcarán temas como la importancia de la malla antigranizo para combatir las inclemencias climáticas como tornados; la llegada de nuevas variedades a la región mesopotámica; y las perspectivas agroclimáticas para la temporada 2014.

También se presentará un panorama del sector a partir del censo realizado tanto por APAMA como por ABC, el Comité Argentino de Blueberries, cuyos máximos representantes llegarán a la ciudad. Y habrá disertaciones a cargo de invitados internacionales.

Entre los participantes se encuentran productores de todo el país, nucleados en APRATUC, la entidad de productores de Tucumán y Salta; y en CAPAB, de Buenos Aires; además de los nucleados en APAMA, entre otros productores de zonas arandaneras de Argentina y Uruguay.

Argentina es un importante proveedor de arándanos en contra-estación para el Hemisferio Norte, dado que de una de sus regiones surge la fruta primicia a mediados del mes de septiembre.
 
En este marco, las tres zonas de mayor producción de nuestro país están identificadas como Tucumán (45%), Concordia (45%) y Buenos Aires (10%).