Agrandar imagen Menos desocupación en Concordia, según números oficiales.
Menos desocupación en Concordia, según números oficiales.
Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la subocupación demandante en Argentina se ubicó al término del primer trimestre en el 8,7% frente al 8,2% de igual período del 2020, mientras que la no demandante fue del 3,2% frente al 3,5% anterior.

El informe del Indec detalló que en el primer trimestre de 2021, la Tasa de Actividad (TA) -que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 46,3%.

En tanto, la tasa de empleo (TE) -que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- se ubicó en 41,6%; y la tasa de desocupación (TD) -personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA- se ubicó en 10,2%.
En Entre Ríos
Tanto Gran Paraná como Concordia, los dos aglomerados urbanos que mide el Indec, la desocupación fue inferior a la media nacional. En Paraná fue del 4,4% y en Concordia del 7,5%.

Por regiones, la desocupación más alta se dio en el Gran Buenos Aires, con el 11%, mientras que en el Noreste fue de 6,1%, con el menor nivel.

La ciudad de menor desocupación es San Luis, con 3,5%; seguida de Viedma-Carmen de Patagones (3,9), Santiago del Estero (4,1) y Formosa (4). Paraná comparte el quinto puesto junto con Gran San Juan y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly.

En el trimestre anterior, Paraná era la tercera ciudad con menos desocupación, con 4%. Esto significa que hubo un aumento del 0,4%. En aquel periodo, Concordia tuvo 8,6% de desempleo, por lo que descendió un 1,1%.

En tanto, comparado con el primer trimestre de 2020, Paraná bajó un 2% (era de 6,4%) y Concordia 3% (tenía 10,5%).
Fuente: Diario Uno.