Agrandar imagen
En declaraciones a Diario Río Uruguay, Laura Peliquero, directora de la Técnica N°1 “Brigadier Pascual Echagüe” comentó como se habría originado la pelea entre los dos alumnos de la institución.

Al respecto, detalló que fue un hecho que ocurrió en la tarde del lunes y “se originó en el taller con una discusión cuando uno le sacó la lámina al otro”. Lamentablemente “esta situación no se visualizó y no la pudo advertir el maestro, pero la cuestión es que entre ellos se sabía que iba a haber una pelea en el recreo, por eso está tan bien filmada y armada”.

La rectora explicó que “según manifiestan ellos, al chico que pegó, le habían sustraído la lámina y él le propinó el golpe de puño al otro”. Además la docente manifestó que al menor golpeado “no le pasó nada grave porque el padre lo hizo revisar”.

Ante esta situación, la directora del establecimiento dijo que “aprovecho para desmentir, porque hay versiones que dicen que el chico agredido es discapacitado y no es así, es un alumno común”.

Por otra parte, Peliquero remarcó que "e;como institución, asumimos la responsabilidad. Cuando hay una falla de esta naturaleza nos la adjudicamos y asumimos entre todos”, y reconoció que “hay cuestiones para rever porque nuestro eje transversal es la resolución de conflictos”.

La directora recordó que “es la segunda vez que trasciende un hecho así, que toma estado público con alumnos de primer año”, pero aclaró que “en los demás cursos, de los otros niveles, no tenemos problemas ni tampoco situaciones de gravedad como para después estar lamentándose como fue en este suceso”.

Sanciones

Haciendo mención sobre una posible sanción al joven agresor, la rectora de la Técnica N°1 “Brigadier Pascual Echagüe”, precisó que “hoy (martes) se presentó con su mamá para darle a conocer la situación e hizo un acta de acuerdo”.

Peliquero contó además que el joven, después de una charla, "e;pudo reflexionar sobre la dimensión y la rapidez que tuvo el video al viralizarse por las redes de comunicación”, y reconoció que no tuvo en cuenta “las consecuencias que se iban a dar por la dimensión del hecho”.

Por último, la directora de la escuela señaló que “el chico se comprometió a pedir disculpas al compañero y al padre del compañero, que ayer (lunes) se presentó"e; en el establecimiento. Si bien el hombre podría haberse enojado "e;sólo habló al chico (agresor) de buena manera pero él le contestó mal”, por lo que “también le pedirá disculpas por esa situación”.