Agrandar imagen El gremio acompañó el reclamo de los empleados.
El gremio acompañó el reclamo de los empleados.
Pablo Almuzara - secretario adjunto de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), contó que durante el miércoles "nos convocamos en representación de los trabajadores del Cementerio debido a la falta de herramientas de acarreo, como los carros que trasladan los féretros o incluso la basura que se junta en el predio".
En contacto con Diario Río Uruguay, el gremialista ilustró el reclamo mencionando que "hace 20 días que están esperando que se le cambie la cubierta a un carro y no hemos tenido respuestas".

Todo "produce que los seis operarios que están activos para las ocho manzanas que tiene el Cementerio, tengan que hacer a mano las tareas; arrastrando bolsas de basura", detalló.
Sectores
Otro de los puntos del reclamo, según mencionó Almuzara, es que la necrópolis "está prácticamente colmada en algunos sectores". Lo que - a su vez - "produce el malestar de los contribuyentes y de los trabajadores, que son los que tienen que poner la cara", indicó. Incluso, también citó "el arreglo de algunas galerías destrozadas, abandonadas, sin luminarias".
Con todo, agregó el referente gremial, "se elevó un petitorio y con el Jefe de Gabinete recorrimos las instalaciones, pudiendo corroborar que era cierto todo lo que se pedía".

"Quedamos en ir buscando la solución", remató Almuzara. Subrayando que - de todas maneras - "de no tener soluciones para la semana que viene, volveremos a convocarnos en asamblea".