Según lo que explicaron desde el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia, la fecha para efectuar la inscripción será hasta el próximo 6 de mayo y la entrega de los trabajos se extendió hasta el 2 de julio.

Para el concurso se permite la participación de hasta dos jóvenes por leyenda con tutoría, que puede ser realizada por un/a docente del establecimiento escolar donde asiste o por un familiar.

La propuesta consiste en que jóvenes de 12 a 18 años recopilen leyendas que los miembros de la familia o amistades conozcan, o bien investiguen las que surjan en los barrios, dado que generalmente existen casonas rodeadas de misterios, instituciones dedicadas a la salud o hechos inexplicables que relatan sus vecinos. También se pueden escribir nuevas versiones de las leyendas conocidas.

El concurso es gratuito, totalmente virtual y se recomienda a quienes participen que extremen los cuidados concernientes a evitar contagios de Covid-19.

El primer premio “Municipalidad de Concordia” ya está preparado y consiste en dos auriculares con bluetooth, uno para cada ganador. En el caso de que solo una persona resulte ganadora, se entregará un único auricular. Además, habrá premios consistentes en diplomas para trabajos que el jurado seleccione y para tutores/ras de esos trabajos.

Las inscripciones se efectúan mediante los correos museo.antropologia.concordia@gmail.com o pciconcordia@gmail.com.