Agrandar imagen Juan José Simonetti, Secretario General del CEC
Juan José Simonetti, Secretario General del CEC
Tal como informara oportunamente Diario Río Uruguay, las autoridades del Centro de Comercio, Industria y Servicios, presentaron una nota en el municipio local dirigida al Ejecutivo con nuevas solicitudes, entre las que se encuentra el pedido de normalización de los horarios comerciales y la reapertura de actividades. Al respecto, este medio dialogó con el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti; con el fin de conocer su visión al respecto, el cual remarcó que “nunca fuimos consultado sobre esto y es un total abuso que esperamos que no prospere”.

Simonetti señaló además que recibieron “muchísimo llamados de empleados de comercios de muchos años en el rubro, los cuales me han planteado que esto de la extensión horario realmente no tiene precedentes, porque abrir a las ocho de la mañana y cerrar a las nueve de la noche, con la inseguridad que hay y en el marco de pandemia, es totalmente inapropiado”.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que a su visión esto es “un descociendo” y subrayó que se reunirá con la comisión directiva para evaluar qué medidas seguirán, pero adelantó que “estaremos evaluando el comportamiento de las empresas a las que le vamos a exigir mayor control porque esto va a disparar todo, ya es un abuso total”.

En otro tramo de la entrevista, remarcó que el trabajador de comercio no está excepto a las consecuencias de esta pandemia, ni a contraer el virus y se preguntó “por qué entonces no amplían el horario de los bancos que hay tantas colas en la calle y nadie dice nada sobre esa cuestión. Creo que es contra nosotros, contra los empleados de comercio que son los únicos que tiene que soportar que no haya un horario acordado como corresponde”.