
En contacto con Diario Río Uruguay, el sindicalista expresó que “en esta oportunidad nos causa sorpresa porque todo pasó luego de que nos solidarizamos con los trabajadores de diario El Sol, hicimos un reclamo, estuvimos en la Municipalidad”.
“Esta reunión estaba pautada de antemano, porque las oficinas de calle Mitre son muy chicas y entonces les dije – como para que no haya problemas – hagámosla en un salón que tiene 800 metros cuadrados”, argumentó.
Presencias
Simonetti aclaró que “éramos ocho secretarios generales, de los cuales uno o dos fueron con algunos compañeros y en el salón de abajo había trabajadores de Carrefour que se reúnen para tratar los problemas que ellos tienen”. “Veamos lo que pasa en la ciudad entonces, estaban los bares llenos, con espectáculos en la parte céntrica: me parece sospechoso que clausuren una reunión de trabajo – incluso sin comida – donde tratamos todo lo que está pasando en el movimiento obrero”, puntualizó.
En ese sentido, el gremialista insistió en que “no queden dudas de que no estábamos de fiesta o una joda; porque es lo que quieren dejar entrever”.
Contactos
Ya durante la mañana de este lunes, Simonetti contó a este medio que mantuvo una charla con el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza.En la conversación, “me explicó que no hubo nada contra el gremio; que no hubo animosidad”, aclaró el dirigente. Subrayando que “yo le dije que nos trataron mal y repetí lo mismo que vengo diciendo: nos parece extraño que clausuren un lugar donde se estaba llevando adelante una reunión de trabajo”.
“Ahora veremos qué pasa con la clausura”, deslizó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio.