
Precisamente, Simonetti valoró que “como primera medida hay una restricción de no despidos”. Asimismo, consideró que “el hecho de que cambien los horarios no va a lograr que se incrementen las ventas” ya que “estamos pasando una situación económica bastante delicada”.
A su vez, el gremialista destacó que “nosotros creemos que este horario es suficiente” en el marco de la pandemia, porque “la gente tiene el tiempo suficiente", tanto para quienes "querrán ir a la mañana temprano y otros que querrán ir al mediodía”, por lo que “no creo que alargando esto la gente salga a comprar”. subrayando que “no podemos estar jugando con estas cosas”.
Además, reconoció que “la gente no sale porque tiene miedo a los contagios y porque estamos viviendo una situación que nunca antes hemos vivido, porque estamos ante el peligro de volver todo para atrás y declarar la fase 1 en Concordia”.
Despidos
Respecto a los posibles despidos en el sector comercial, el secretario general del CEC remarcó que es “una muy mala acción, que tampoco la van a poder hacer porque hay un decreto que prohíbe los despidos y no entiendo por qué van a hacer esto, cuando fueron ayudados en su momento por el ATP”.Por eso, reconoció que a “esto habrá que sobrellevarlo entre todos y ver lo que pasa en adelante con referencia al tema del COVID”.