Agrandar imagen Juan José Simonetti, Secretario General del CEC
Juan José Simonetti, Secretario General del CEC
En diálogo con Diario Río Uruguay, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, se refirió al comunicado emitido por el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia, donde se pronosticó la posibilidad de despidos en el sector ante las nuevas medidas restrictivas del municipio.

Precisamente, Simonetti valoró que “como primera medida hay una restricción de no despidos”. Asimismo, consideró que “el hecho de que cambien los horarios no va a lograr que se incrementen las ventas” ya que “estamos pasando una situación económica bastante delicada”.

A su vez, el gremialista destacó que “nosotros creemos que este horario es suficiente” en el marco de la pandemia, porque “la gente tiene el tiempo suficiente", tanto para quienes "querrán ir a la mañana temprano y otros que querrán ir al mediodía”, por lo que “no creo que alargando esto la gente salga a comprar”. subrayando que “no podemos estar jugando con estas cosas”.

Además, reconoció que “la gente no sale porque tiene miedo a los contagios y porque estamos viviendo una situación que nunca antes hemos vivido, porque estamos ante el peligro de volver todo para atrás y declarar la fase 1 en Concordia”.
Despidos
Respecto a los posibles despidos en el sector comercial, el secretario general del CEC remarcó que es “una muy mala acción, que tampoco la van a poder hacer porque hay un decreto que prohíbe los despidos y no entiendo por qué van a hacer esto, cuando fueron ayudados en su momento por el ATP”.

Por eso, reconoció que a “esto habrá que sobrellevarlo entre todos y ver lo que pasa en adelante con referencia al tema del COVID”.