Agrandar imagen La empresa concordiense se destaca en tecnología forense.
La empresa concordiense se destaca en tecnología forense.
La firma es Micro Digital Forense, es de Concordia y recientemente fue beneficiada en el marco del Programa Apoyo al Comercio de Emprendedores de Entre Ríos. Fue fundada por el Licenciado en Criminalística, Luis Ragone y actualmente provee a once provincias argentinas.
Emprender
En contacto con Diario Río Uruguay, Ragone detalló que "hace 5 años que estamos trabajando en el desarrollo y la fabricación de equipamientos e insumos para la investigación forense".

"Son todos aquellos elementos que se utilizan en una investigación de un hecho delictivo", puntualizó. Subrayando que la firma "representa toda una novedad tanto en la provincia, como en el país: ya que las empresas de este rubro que operan en Argentina son extranjeras".
Perfil
Luis Ragone, oriundo de Concordia, estudió la carrera de Licenciatura en Criminalística en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Se recibió en el 2016 y comenzó a dedicarse a la fabricación y desarrollo de instrumental óptico, específico para realizar estudios en ámbitos de salud y forense.

Microdigital es su emprendimiento. El mercado engloba a todos los organismos de seguridad y salud del país; y a todas aquellas instituciones nacionales e internacionales que cuenten con laboratorios para el análisis de muestras clínicas y/o forenses. “Actualmente somos la única empresa en Argentina que desarrolla tecnología y equipamiento forense”, resaltó Ragone tras indicar que su firma tiene el servicio de venta y posventa y es proveedora de once provincias.

“Vendemos a fuerzas federales, a peritos, empresas de seguridad, a la Policía, a Universidades y a particulares Y ahora estamos en proceso de poder exportar porque hay mucho interés de nuestros productos”, agregó.
Apoyo y equipo
Por último, destacó el apoyo "del gobierno y de toda la sociedad, ya que hemos tenido una repercusión muy importante". En ese sentido, mencionó que "el equipo está conformado por tres profesionales del área Criminalística".

"Nuestra oficina en Concordia está en la zona de Concejal Veiga y Sauré pero la venta la hacemos online, a través de un show room", añadió.

Además,"tenemos un taller en Paraná que nos hace todas las piezas y equipos; con el aporte del gobierno vamos a invertir en maquinaria para seguir", remató.