Agrandar imagen Quedaron habilitadas las reuniones familiares en Concordia.
Quedaron habilitadas las reuniones familiares en Concordia.
A través de los decretos 653 y 654, el municipio de Concordia adhirió este lunes al “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” y habilitó las reuniones familiares, respectivamente.
Lo que importa es la familia
En efecto, en el documento se lee que quedan autorizadas las reuniones familiares “los días viernes, sábados domingos y feriados, hasta las 01:00 horas del día siguiente, con un máximo de diez (10) personas, que residan en la ciudad, y con estricto cumplimento de las recomendaciones que se detallan en el artículo siguiente”.

En el orden de las recomendaciones, entre otras, se menciona que las reuniones deben ser “de características exclusivamente familiar, no sociales”.

Además, se detalla que no es recomendable “asistir a las reuniones en caso de:

- Presentar algún síntoma compatible con Covid-19, a saber: fiebre (37.5 Cº o más) y uno o mas de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia).

- Que haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de COVID19; o tenga un antecedente de viaje internacional; o tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de COVID-19.

- Que sea considerado caso sospechoso o confirmado de COVID-19, o contacto estrecho de personas sospechosas.

- También se deben limitar las visitas de personas pertenecientes a grupos de riesgo, a menos que sea estrictamente necesario”.