Esperanza Aquino, responsable del Centro de Estética "Bienestar y Belleza", reconoció a Diario Río Uruguay, en los comienzos del emprendimiento "acudían sólo mujeres", pero con el tiempo se vio un marcado incremento del interés desde el público masculino. Por lo que tras los primeros clientes fue creciendo el número de varones "y este año fue impresionante; ya que un 30 por ciento de la clientela son hombres que vienen a depilarse de forma definitiva”, precisó.

En ese marco, sostuvo que “la mayoría que comenzaron fueron deportistas", pero al poco tiempo aparecieron "los que buscan solucionar un problema de higiene y comodidad, porque hay muchos hombres que padecen una gran cantidad de vello corporal, en zona como la espalda o el pecho". Como así también "quienes simplemente lo hacen por estética".
La pregunta frecuente
La entrevistada indicó que la pregunta frecuente -tanto en hombres como en mujeres- es “si les va a doler" y la respuesta es que "nosotros contamos con el último equipamiento y prácticamente es indolora; pero el hombre tiene de por sí el vello mucho más grueso que la mujer", por lo que "trabajamos con frecuencias más bajas, para que sea más tolerante”.
Eficacia
Consultada acerca de la eficacia de la depilación definitiva con láser, Esperanza subrayó que “es la misma que en la mujer, pero en el hombre lleva más tiempo", pero subrayó que "es lo más eficaz; no sólo por cómo saca el vello, sino también en cómo te cambia la piel”.
En ese contexto señaló que el equipamiento con el que cuentan en el instituto “Bienestar y Belleza”, permite "ralizar tratamientos en zonas especiales, como por ejemplo el perfilado de cejas, los oídos y nariz, que son también muy pedidos y eficaz”.
Cuidados y preparación
Esperanza detalló que “un paciente no puede llegar para llegar acá con todo el vello, él tiene que rasurarse previamente con su maquinita”, ya que eso facilitará “el tratamiento de depilación que atacará la raíz del vello”, aclaró la entrevistada.

En lo que respecta a cuidados anteriores o posteriores, puntualizó que “previo a la depilación no se debe usar cremas ni desodorantes”, mientras que en lo que son los cuidados posteriores a una sesión “no tiene que seguir ningún cuidado particular. Sigue la vida normal, se hidrata la piel”. Aclarando que “no hay un momento del año especial para hacerlo”, aunque se recomiendan los meses de frio para que el trabajo muestre sus logros en la temporada donde se usa menos cantidad de ropa.
Sesiones
Con respecto a la cantidad de sesiones, la especialista puntualizó que “si el paciente es constante, es un trabajo de entre 6 a 8 meses”, cumpliendo con “una sesión por mes”, la cual “es rápida, porque un cuerpo entero lleva aproximadamente 40 minutos”.
Costos
En referencia a los costos del tratamiento, sostuvo que “a como está todo hoy en el país, no es para nada un tratamiento caro; al contrario quedó como económico. Sucede que hay tanta competencia que tampoco uno puede subir para equiparar los precios que no sale a nosotros, el manteamiento de estos equipos”.
En este punto remarcó que se puede consultar promociones o descuentos ingresando en el Instagram del instituto de belleza, el cual es: @bienestarybelleza.ea. Precisando además que “si el paciente cumple con la constancia de las sesiones -como debe ser-, se le congela el precio de la primera sesión”.

Para concluir, la entrevistada comentó que “tanto en las mujeres, como en los hombres, a partir de que pasan la pubertad ya se pueden comenzar a realizar este tratamiento”.