Agrandar imagen Bordet entregó a Francolini una copia del decreto
Bordet entregó a Francolini una copia del decreto
El gobernador Gustavo Bordet entregó -al intendente Alfredo Francolini- un decreto por el cual se llamará a licitación la obra del ramal de alimentación y la tercera estación reguladora de presión de gas natural de Concordia. Con una inversión de casi 78,5 millones de pesos, se prevé la apertura de sobres el 2 de febrero de 2021.
 
Declarada de interés por la provincia, la obra de gas llevará beneficio a una vasta población del norte concordiense, ya que este ramal de alimentación y la nueva estación reguladora de gas resultan indispensables para extender el servicio a otros sectores, en este caso Villa Zorroaquín y Barrio Termal, ubicados en  la zona norte de la capital del citrus.
 
En este marco, la Secretaría de Energía hará el llamado a licitación para la ejecución de los trabajos que comprenden un presupuesto de 78.484.147, 22 pesos y un plazo de ejecución de 210 días corridos.
 
El gobernador le entregó el decreto respectivo al intendente de Concordia, Alfredo Francolini, quien resaltó la importancia que tendrá la obra para esa ciudad. "El gobernador Bordet entregó el decreto del llamado a licitación de una extensión del ramal de gas que llegará hasta Villa Zorraquín, en el sector norte de la ciudad, y que luego tendrá una ampliación hasta Barrio Termal. Esto será realmente muy importante para la calidad de vida de todos los concordienses", subrayó Francolini.
 
Precisó que el llamado a licitación se concretará los primeros días de 2021, y entendió que “será un año de muchas obras en el país, en la provincia y en Concordia”. También remarcó que “esto hace que incentivemos la mano de obra que tanta falta hace en esta zona".
 
Detalles y contexto de la obra
La obra consiste en la construcción de un Ramal de acero de 3,5 kilómetros, una Estación Reguladora de Presión secundaria de 14,7 a 4 bar, incluidas las pruebas correspondientes.

Según se remarca desde el gobierno provincial, debido al gran crecimiento que posee  la ciudad de Concordia la infraestructura existente no logra abastecer las zonas en expansión, por lo que se considera necesario la ejecución del nuevo Ramal de acero y la Estación Reguladora de Presión Secundaria para aumentar la zona de cobertura de servicio en la localidad. Es decir,  que dicha obra es necesaria para luego expandir la red por los barrios antes mencionados.

Cabe señalar que una vez ejecutada la obra, va a permitir la expansión de la Red de Distribución Domiciliaria a barrios del norte de la ciudad como Villa Zorraquín, La Bianca, Barrio El Golf y el Parque Termal.  Es imprescindible, además, destacar que la llegada del servicio es fundamental para el desarrollo residencial y turístico, debido a la cantidad de emprendimientos en la zona, se subrayó en un comunicado oficial.